sábado, 4 de febrero de 2012

Carrera AIMS Children's Series

Se llev a cabo la tercera y última edición de la carrera AIMS CHILDREN'S SERIES, celebrada en San Luis Potosí, México el día 31 de enero, con casi 1000 niños y niñas participantes, el evento se celebró en el municipio de Villa de Reyes, 100 km de la capital del estado de San Luis Potosí.

Los niños procedentes de más de 50 comunidades diferentes, asitieron a la carrera. Para muchos fué la primera vez que habían tomado parte en un evento atlético. La ceremonia de inauguración fue muy colorida y animada por un baile preparado por niños y niñas cinco años de edad y organizados por sus profesores y mamás.

Hubo carreras diferentes para diferentes grupos de edad: 5 años de edad, 6-7 años, 8-9 años, 10 -11, 12-13, 14-15 y 15-16 años de edad, a cada grupo se le proporcionó una camiseta de color designado a la categoría.

Al final de cada carrera, cada participante recibió una medalla de oro, un paquete con una comida, Pepsi y Gatorade. Todos los niños estaban muy contentos con los juguetes ofrecidos como premios para los tres primeros lugares de cada grupo de edad, y con los sorteos que se celebraron.

Esta organización recibió el pleno apoyo del Gobierno de San Luis Potosí a través del Gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia. Otros departamentos del Gobierno del Estado, tales como Seguridad, el Secretario de Estado, Protección Civil y el Instituto de Deportes contribuyo con este gran proyecto conjunto. El alcalde del Municipio de Villa de Reyes, Sr. Javier Salazar, dio todas las facilidades para la organización de la carrera.El apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, que proporcionó el personal del Departamento de Educación Física encargado de las organización técnicas, fue muy valiosa.

El propósito del evento se logró: el atletismo ha cruzado fronteras en México, la carrera deportiva tuvo un impacto en la comunidad y la serie continuará siendo organizada a nivel local. Los niños han conocido la sensación de correr y comenzar a disfrutar de este deporte junto con sus padres y maestros. Esta evento es probable que sea inicio de muchas carreras que se celebrarán en el futuro, gracias a la AIMS, a sus miembros y a los patrocinadores que hicieron posible esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí