viernes, 4 de mayo de 2012

Visitas de Acompañamiento

El Departamento de Educación Física y las Conducciones de Programa de los diferentes niveles y modalidades del mismo, preocupadas por los docentes de Educación Física en referencia a la aplicación y apropiación de los Programas Vigentes de Educación Física así como al uso de métodos, técnica y estrategias para su mejor aplicación. La Conducción del Programa en el Nivel Primaria a cargo del LEF. Jesús Rafael Velázquez Cerrillo se ha dado a la tarea de aplicar diferentes acciones para docentes de este nivel tales como Capacitaciones, Asesoramientos y Visitas de Acompañamiento entre otras.
Además de poner en práctica la aplicación de formatos denominados “Instrumentos de Visitas de Acompañamiento”, pretendiendo que estos arrojen una mejor y más completa información acerca de las fortalezas y debilidades de los docentes en todas las áreas de su quehacer educativo, pero principalmente en la interpretación y aplicación de la Reforma Integral de la Educación Básica.
De igual manera se está visitando y llevando hasta el lugar de los hechos, es decir al interior del estado, Asesorías del Programa vigente. Y como complementación de estas acciones, cabe mencionar que aunado a la realización de visitas de acompañamiento la Mtra. Dominga Leticia Carrillo Valadez, auxiliar en la misma Conducción, está llevando a cabo en esta Cd. Capital y en la Región Huasteca Sur, específicamente en el municipio de Tancanhuitz un proyecto titulado: El Programa Nacional de Lectura como apoyo a la Educación Física, con el propósito de vincular ambos programas, proyecto que ha tenido mucha aceptación entre directivos y docentes con los cuales se está aplicando e intercambiando experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí