martes, 19 de marzo de 2013

CONDEBA propone en la Cámara de Diputados

El día 11 de marzo del presente, asistí a la Cámara de Diputados a la reunión de trabajo en donde los ejecutivos de CONDEBA presentamos propuestas ante la Comisión del Deporte por lo que les informo:
Buena perspectiva se vislumbra para la educación física nacional ante las propuestas que se presentaron a la Comisión del Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados. encargados de destinar el Presupuesto económicos para las instituciones CONADE, CODEME, etc.
El Comité Ejecutivo del CONDEBA propuso: el mantener el programa de activación física; centros deportivos escolares; el combate al sobrepeso a través de una cartilla de control nutricional para la educación básica; el impulsar los juegos nacionales de primaria incluyendo el beisbol softbol y tae kwon do; así como un proyecto lúdico deportivo en preescolar; fortalecer los concursos vigentes (sesión de la clase, de rutinas musicales) y juegos nacionales, pero lo más importante, el presentar un estudio nacional de cobertura en el país, el que arroja un reto importante ya que la educación física se atiende con una cobertura del 38% del país. Por lo que la Comisión del Deporte a través de 7 diputados destinarán un presupuesto etiquetado para ampliar la cobertura y así mejorar la educación básica a todo el país, comento el diputado presidente de la comisión Lic. Felipe Muñoz Kapamas, en hora buena para la educación física de México.

Atentamente
Rafael Rodríguez Izaguirre
PRESIDENTE ESTATAL DE CONDEBA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí