martes, 26 de marzo de 2013

“ACTÍVATE CONTANDO CUENTOS”

El pasado 22 de marzo en el parque recreativo y cultural “Tangamanga 1” de esta ciudad capital, se llevó a cabo la interacción social “Actívate contando cuentos” actividad que consistió en dos circuito uno para  alumnos de 1° y 2° grado y otro para alumnos 3° y 4° grado, con un  recorrido aproximación de 900 mts. cada uno. Entre recorrido y recorrido había ubicadas dos estaciones en una de ellas se aplicaba un juego organizado y/o actividad física, y en la otra estación un equipo de docentes con sus alumnos contaban un cuento del acervo de la biblioteca escolar y/o un cuento clásico, los alumnos pasaron tres veces por cada una de las estaciones. El principal propósito fue el promover de manera paralela y simultánea el gusto por la lectura y la actividad física, de una forma amena y recreativa, contribuyendo a la formación de lectores y escritores anónimos, principal objetivo del Programa Nacional de Lectura.                                                           
Al finalizar la actividad, la coordinación estatal del Programa Nacional de Lectura, tuvo a bien caracterizar y relatar  tres cuentos a todos los niños asistentes, que en total fueron 120 alumnos y 18 docentes de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en Villa de Pozos, perteneciente al Sector 2 de educación física. Los cuentos con los cuales participaron los integrantes del Programa Nacional de Lectura fueron: “El rey de chocolate”, “El juicio Salomónico” y “La Cenicienta”, buscando con ello la interacción entre alumnos, docentes, padres de familia y autoridades educativas, y sin lugar a duda se cumplió con este propósito en pro de la actividad física y la lectura, beneficio de la niñez potosina.
Dicha actividad estuvo dirigida por la Mtra. Dominga Leticia Carrillo Valadez, enlace del Departamento de Educación Física, con el Programa Nacional de Lectura, apoyada por el LEF. Jesús Rafael Velázquez Cerrillo, Conductor del nivel primaria.
No nos resta más que agradecer los apoyos obtenidos para quienes hicieron posible esta magna actividad: a la Profa. Zoila Alvarado Pedraza Directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, al Prof. Francisco Israel Godínez Rojas, Inspector  de Educación Física del sector N° 2, al Prof. Mario Delgado Díaz Inspector  de Educación Física de la Zona N° 11 y a los integrantes de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura. En horabuena y mil gracias a todos.
Esperando que estas actividades continúen promoviéndose y disfrutándose al máximo ¡Queremos niños felices, adaptados, viviendo en una y para una mejor calidad de vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí