martes, 13 de noviembre de 2012

Invitación a la estrategia didáctica


.
¡Espactacular!
Sin lugar a duda resultó la presentación de la propuesta del Cuento Motorítmico Musical titulado el “Tatiabuelo”, presentado el pasado 13 de noviembre en el Jardín de niños Susana Bress perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde hicieron acto de presencia distinguidas personalidades tanto del Departamento de Educación Física como de Departamento de Preescolar tales como: LEF. RAFAEL RODRÍGUEZ IZAGUIRRE, Jefe del Departamento de Educación Física. PROF. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ NIÑO, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL). LEF. MARIO DELGADO DÍAZ, Conductor de Programa de Educación Física, Nivel Preescolar. LEF. JESÚS RAFAEL VELÁZQUEZ CERRILLO, Conductor de Programa de Educación Física, Nivel Primaria. PROFA. MA. DOLORES MORÁN GARCÍA, Jefa del Sector N° 5 del Nivel Preescolar. LEF. ROSA MARÍA MENDOZA BECERRIL, Inspectora Regional de Educación Física en Soledad. PROFA. MARTHA HILDA DEL TORO RIVERA, Supervisora de la Zona 105. PROFA. MA. FÉLIX HERNÁNDEZ GARCÍA, Directora del Jardín de Niños: Susana Bress MTRO. ALEJANDRO ESTRELLA GALAVÁN, Coordinador de Soledad, Nivel Preescolar.
Dicha propuesta pedagógica fue retomada de las estrategias didácticas: Cuento Motor, Itinerario Musical y Actividades alternativas, mismas que son aplicadas para la aplicación de la sesión de Educación Física con el fin de ofrecer una clase más completa, dinámica y donde exista aprendizaje significativo para los alumnos.
En esta ocasión la propuesta pedagógica fue presentada por la Mtra. Dominga Leticia Carrillo Valadez, (proyectista de la actividad) quien es enlace del Departamento de Educación Física con el Programa Nacional de Lectura, misma actividad que forma parte de la propuesta “Formando Lectores atreves de la Educación Física”, cuyo propósito es el promover de manera simultánea y paralela el gusto por la actividad física y la lectura, y en este caso a muy temprana edad.
No nos resta más que agradecer a la Inspección de Educación Física de Soledad encabezada por la Prof. Rosa María Mendoza Becerril, así como a la Dirección y personal del Jardín de Niños Susana Bress, por su excelente organización y apoyo para la realización de este evento.
Comentario del LEF. Mario Delgado Díaz, Conductor del Programa de Educación Física nivel Preescolar: Fue una actividad muy relevante e importante que generó interés en los alumnos de Preescolar, Padres de Familia y Abuelos, Docentes y Directivos, que estoy seguro se multiplicará en todos los Jardines de Niños para promover la lectura desde la infancia, buena organización y fundamentación de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí