lunes, 10 de septiembre de 2012

5 Pasos por la Salud

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través del Departamento de Educación Física, nuevamente participó en una actividad más organizada por la Secretaría de Salud en donde se promociona los 5 pasos por la salud, correspondiéndole promocionar el paso n° 1 “Activate”, personal del Departamento comisionado, se reunió en la Calle de Carranza a la altura de Tequis para dar inicio a la actividad con una caminata en favor de la salud, llegando a la plaza fundadores se reunieron para pasar a los 5 stand de cada uno de los pasos para la salud, el Profesor Alfonso Cerino Rivera Profesor de Educación Física y ganador del 1er concurso estatal de rutinas musicalizadas fue quien dio inicio con la activación física en la explanada de la plaza fundadores en donde puso a moverse a cientos de jóvenes y publico en general que asistió al evento.
Posteriormente la LEF. Gloria Angélica Herrera Buenrostro quien obtuvo el 2° lugar en el concurso de rutinas musicalizadas organizado por el Departamento, también hizo moverse a los asistentes, entre los cuales se encontraban personalidades como el C. Amando Zacarias Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte, el Lic. Ricardo Lozano encargado de Capacitación en el INPODE, además del Jefe de Departamento de Educación Física, LEF. Rafael Rodríguez Izaguirre, y autoridades del Sector Salud quienes organizaron esta actividad.
Los pasos 2, 3 4 y 5 fueron promocionados por instituciones como TEC Milenio, UVM, Universidad Tangamanga, El IMSS, al finalizar el evento se otorgaron premios a los diferentes stand que asistieron, además de entregar a los asistentes, playeras, gorras, cilindros y la información para realizar los 5 pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí