lunes, 2 de julio de 2012

Inauguraron el Centro de Formación de Voleibol

Con la presencia de autoridades deportivas y educativas,, se inauguró el Centro de Formación y Desarrollo Escolar de Voleibol en San Luis Potosí, en la cancha de la Unidad Deportiva "Lic. José López Portillo" en una lucida ceremonia que fue presidida por el Profr. Rafael Rodríguez Izaguirre, Jefe del Departamento de Educación Física.

Acompañándole en el presidium, estuvieron: Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Desarrollo Deportivo del Inpode; Profr. Jorge Arturo Zapata, de la Dirección de Educación Básica de la SEGE; Profr. Raúl Núñez Blanco, Presidente de la Asociación Potosina de Voleibol; Profr, Juan Mario Hernández Rodríguez, Coordinador de Deporte Escolar, y Profr. Guillermo Alvarado Vera, Director del Centro de Formación y Desarrollo de Voleibol, entre otras autoridades.

Dio inicio a la ceremonia con los honores a la bandera con la participación de la Escolta, Banda de Guerra y Banda de Música de la Escuela Secundaria Gral. Graciano Sánchez de Soledad de G.S.
Continúo con las palabras de bienvenida y la presentación de los instructores esto por parte del Profr. Guillermo Alvarado Vera, Director deL Centro de Desarrollo Deportivo, donde reconoció la extraordinaria labor de cada uno de ellos, los cuales son: LEF. Carmy Sarai Salas Delgado, LEF. Alma Idalia Muñiz Vázquez, D.G. José Luis Velázquez Contreras, Lie. Charles Lázaro Ruiz Coffigny y LEF. Helmer Adán de la Rosa Carrillo.

Enseguida el Profr. Rafael Rodríguez Izaguirre, en su mensaje habló de los grandes beneficios que ofrece la práctica sistemática del deporte y de la importancia de los valores que genera, así como del semillero que dejará esta Escuela de Voleibol con más de 100 niñas y jóvenes que estarán formando los equipos representativos del estado en diferentes eventos nacionales o hasta internacionales.

El Profr. Jorge Arturo Zapata a nombre de la SEGE y del Dpto. de Educación Física, fue el responsable de realizar la declaratoria inaugural de este Centro de Formación.

Posteriormente se efectuó una demostración práctica de lo que las niñas realizan y demostraron los fundamentos básicos de voleibol bien cimentados.




Concluyó la ceremonia con la participación de la Banda Musical de la Secundaria Graciano Sánchez y luego el Profr. Francisco Fernández Jiménez, que fungió como maestro de ceremonias, agradeció a los presentes su asistencia y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí