martes, 19 de junio de 2012

En marcha los V Juegos Deportivos Escolares de Primaria .


En el Auditorio Banamex, ubicado en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey N..L. el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha los V juegos Nacionales Escolares de Nivel Primaria en los que participan 4,960 niños de las 32 entidades federativas del país, así como delegados, entrenadores, maestros de Educación Física y padres de familia. Y que participarán en seis disciplinas: balónmano, atletismo, fútbol, minivoleibol, minibasquetbol y ajedrez.

San Luis Potosí gana sus primeros juegos: Mini Balonmano, Mini Baloncesto, Mini Voleibol y Fútbol Asociación, En Monterrey
El equipo de Mini balonmano, arrasó hoy en el polideportivo de la F.I.M.E de la U.A.N.L. al ganar por un marcador de 33 a 4 contra el equipo de Tlaxcala  en la rama varonil.
Es una satisfacción enorme ver el esfuerzo y la entrega que los equipos dejan en la competencia, las anotaciones del equipo de mini balonmano fueron 9 de Josué Rosales Martínez y 6 de Luis Ángel Mendoza, ellos son de la Esc. Prim. Margarita Maza de Juárez de Axtla de Terrazas, S.L.P. Mientras que la rama femenil, mantuvo un reñido encuentro con el Distrito Federal perdiendo 12 en contra y 11 anotaciones a favor, el encuentro se realizó en la cancha de la Facultad de Trabajo social de la UANL.
En el Mini Voleibol varonil, se ganó en 2 sets con un marcador de 25-11 y 25-9, el encuentro fue en la Unidad Deportiva Anáhuac, entre SLP contra Quintana Roo. La rama femenil jugó contra Guanajuato perdiendo 25-6 en el 1er sets, 25-3 gana y 15-13 pierde en el 3er sets.

En mini-basquetbol arrasó  en la rama femenil 29-5 ganándole a  Colima, y en la rama varonil pierde contra Guerrero con un marcador en contra 44 a 28

En Fútbol Asociación en la rama varonil San Luis obtiene el triunfo representado por el Colegio Motolinia y aun cuando en todo momento dominó, la diferencia fue de solo un gol contra el estado de Campeche, es importante destacar a la entusiasta porra de Padres de Familia.
En Ajedrez, en la modalidad porequipos: Brandon Sánchez Bustos queda tablas, Hannia Guerrero Carrillo gana, Emanuelle Portales y Nohemi Castillo pierden e Isaac Valentino Tello Chávez resulta ganador en la modalidad individual enfrentándose contra Nuevo León.


Atletismo, fue un día de mucha participación, en el que lo más destacado de la participación de San Luis Potosí quedo a cargo de Paola quien participa en tetra, y queda en 1º. En el lanzamiento de pelota, y entre las primeras diez en 60 mts. Planos, los demás competidores de 75mts, 300mts, lanzamiento de bala y salto de longuitud fue muy buena su participación pero sin alcanzar la marca deseada para pasar a finales.


El día de hoy a las 19:00 horas se realizará la inauguración de la cual estaremos dando detalles posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for DEF en San Luis Potosí